Saltar al contenido
Expandiendo horizontes

rodadas en bicicleta por Tijuana

rodadas en Tijuana

Estamos organizando rodadas por la ciudad de Tijuana pues consideramos es una gran oportunidad para salir en bicicleta y ganar experiencia en las calles. Aún en confinamiento hay horas de congestión vial sin embargo, ha sido un gusto ver cada vez más ciclistas por las calles; ya sea por trabajo, entrenamiento o solitarios que toman el aire, hombres casi siempre. Nuestros amigos en los talleres de bicis han aumentado las ventas de bicicletas, incluso para adolescentes. 

Confío tanto en la bici, que la he elegido de compañera en mi evolución de vida tanto que estoy por migrar en bicicleta. Es una herramienta de cambio social y personal, me consta. Desde allí te digo ¡pedalea!

Pasar del quisiera al lo haré ¡a rodar por la ciudad!

Tijuana es la ciudad que más conozco en bicicleta, eso no me hace experta pero sí la he transitado y conozco sus desafíos. Entonces:

-Si haz pensado en salir en bicicleta pero aún sientes desconfianza

-Si quieres aprender algunas habilidades para pedalear por las calles

-Si quieres conocer gente con el interés común en este ejercicio

¡Vamos! Para Juanma y para mí, Ivonne, nos sirve de entrenamiento para nuestro próximo cicloviaje y a te sirve de acompañamiento. No pretendemos decirte qué hacer o no, ya que tu propia confianza se construirá a tu tiempo. Te compartiremos nuestras experiencias al rodar en bicicleta por la ciudad para evitarte los mismos errores.  

rodadas en Tijuana
Salir en bicicleta por las calles de Tijuana

 

 

 

 

 

 

¿Cómo son las rodadas por Tijuana?

La dinámica es:

  1. Nos contactamos por mensaje para conocernos y saber ¿cuáles son tus rutas de interés? y ¿cuál es tu motivación?
  2. Organizar en grupos de 3 a 5 personas, en horarios de poca afluencia de tránsito.
  3. Tomamos todas las medidas de precaución sanitaria por covid-19 y las medidas de seguridad propias de la bicicleta y ¡listo, a rodar!

Si te animas, déjanos tus datos al final del artículo y te contactamos pronto.  

consideraciones antes de salir a rodar en bicicleta
consideraciones básicas antes de salir a rodar en bicicleta

 

 

 

 

 

 

 

activistas en bicicleta
activistas en bicicleta

Si estás detrás del volante …

… la bicicleta te hará mejor automovilista. Estamos es la posibilidad de hacer las cosas diferentes al regresar a las calles. En la ciudad donde aún vivimos seguimos en cuarentena sin embargo, ya hay tráfico y van incrementando los niveles de smog. Pronto saldremos a la calle y podría ser peor de lo que ya era. Las autoridades no prestarán atención en esto y ¿tú?

¡Es verdad! quienes vamos en la bici debemos tomar un espacio en la avenidas, codo a codo con automovilistas, librando obstáculos (desde baches hasta animales muertos) y peatones distraídos. La ciclopista es el único espacio que se nos ha sido asignado tampoco es respetado y aún así: vale la pena. La bicicleta puede ser una gran oportunidad de practicar la confianza en tu propia agilidad y en el destino. 

 

Sembrar confianza

En el siguiente vídeo muestro una situación común en la ciclovia de Tijuana. Quizás fui reactiva ante la falta de respeto normalizada, sin la intención de exponer desde un juicio moral, más allá de “tener la razón” quiero pasar a la acción.

Inconvenientes como éste atemoriza y enfada -sobre todo a quienes van iniciando – de allí que queremos despedirnos de Tijuana, la ciudad que nos ha alojado con tanto cariño, sembrando en su gente seguridad y fuerza.

Será un gusto leer tus comentarios, más alegría nos dará salir en bicicleta contigo.

Pero sobretodo, ¡únete a nuestras rodadas en bicicleta por Tijuana!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.