Saltar al contenido
Expandiendo horizontes

Otras formas de viajar

“Otras formas de viajar” será la sección dirigida a todas aquellas personas que no pueden viajar en este momento. Puedes recorrer el mundo desde tu casa de distintas maneras y aquí queremos hablarte de ellas. Recibir personas en casa, leer acerca de viajes o conociendo la historia de personas y ciudades son algunas de las maneras.

[lwptoc]

La iniciativa de incluir una página dedicada a otras formas de viajar nace de varias circustancias:

  • La evidencia de que, por más que queramos, muchas veces son tiempos para no salir (refiriéndonos a la reciente crisis del Covid-19 y la cuarentena que ha supuesto).
  • Momentos en los que no es compatible viajar con nuestros horarios y responsabilidades.
  • La necesidad una actitud que nos ayude a dar el paso a viajar o migrar con mayor firmeza.

¿Qué otras formas hay de viajar?

La definición más usual de viajar hace referencia al movimiento, refiriéndose al trayecto que se hace por cualquiera de los medios motores o nuestros propios pies. También se puede oír el concepto viajar asociado a lo imaginario: “viajar con la imaginación o con la mente”.

Podemos decir que el viaje se lleva por dentro. De esta manera, podemos imaginar nuestro gran viaje o vivirlo a través de otras personas.

¿Cómo viajar desde casa?

Viajar hace que todo cuanto vivimos por dentro se intensifique unos cuantos puntos. Es por eso que creemos esencial la preparación interna. ¿Por qué no viajar desde casa mientras no nos aventuramos?

Para personas que como nosotros, para quienes querían viajar este año y para la gente que ya esté aburrida y sin saber qué más hacer, he preparado esta lista enfocada a preparar la visión viajera desde casa. A continuación, un resumen de lo que puedes encontrar en este mismo enlace:

  1. Libros y lecturas de viajes
  2. Viajar desde casa con el cine
  3. Organizar tus fotos de viajes
  4. Escribe tus viajes realizados o imaginados:
  5. Visitas virtuales para viajar desde casa
  6. Prueba comidas del mundo.
  7. Estudia un idioma.
  8. iajar desde el hogar mediante músicas del mundo.
  9. Visualiza un viaje en tu interior:
  10. Acoge a personas en casa

Navegación emocional como otras formas de viajar

Es interesante aprovechar los momentos de estabilidad para profundizar en el conocimiento de nuestras emociones. Normalmente somos seres más emocionales que racionales, así que ya nos toca viajar por todas las emociones. Es por eso que en este blog también quiero dedicarle unos apartados a esto.